Usar 5 o más redes sociales te hace más productivo

Usar 5 o más redes sociales te hace más productivo

Si los jefes piensan que bloqueando las redes sociales para los empleados en la empresa van a conseguir que sean productivos, están equivocados.

Esta conclusión fue sacada de los nuevos datos de Evolv, una empresa que monitorea cientos de métricas de compañías Fortune 500.

No sólo Evolv ha determinado que los empleados que por hora usan redes sociales son más productivos sino que entre más redes sociales use, más productivo será.

Los empleados que por hora usaban hasta cuatro redes sociales -como Facebook, Twitter, LinkedIn o Pinterest- hicieron más ventas o manejaban un mejor servicio al cliente, haciendo las llamadas más rápido que los que no estaban en ninguna red social.

También estas personas tienden a quedarse más tiempo en la empresa (94 días de permanencia, en comparación con los que rechazan las redes sociales, que sólo permanecen 83 días).

Los que utilizan cinco o más redes sociales son un poco mejores en las ventas y el manejo del servicio al cliente que los empleados que sólo utilizan cuatro o menos redes, un 1,5% y 2,8% respectivamente.

Por lo tanto, no podemos concluir que las redes sociales le ayudarán a mejorar su trabajo pero si que podría ser un indicador de la alfabetización informática.

Pero sin duda estos datos nos dicen que los directivos tienen una razón menos para bloquear Facebook o cualquier red social en las oficinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s