Qué pasará con mi cuenta de Google cuando muera?

Qué pasará con mi cuenta de Google cuando muera?

Alguna vez te has preguntado ¿Qué ocurrirá con tus fotos, e-mails y documentos cuando mueras y dejes de usar tu cuenta de Google? Google te permite controlar eso, dandote la posibilidad de configurar un “heredero o albacea”.

Es decir, puedes compartir tus datos de Gmail, Youtube, Gplus, Google Drive, etc con un amigo o un familiar de confianza, para que se encargue de tu cuenta o bien eliminarla por completo.

Es posible que no pueda utilizar tu cuenta de Google o que no pueda acceder a ella cuando la cuenta está inactiva, pero te ofrece la opción de decidir qué quieres hacer con tus datos.

Con la opción de el Administrador de cuentas inactivas, tú decides cuándo tu cuenta estará inactiva y cuando esto suceda, a quién se le notificará y qué sucederá con tus datos.

Para esto debes definir el tiempo en el cual tu cuenta se considerará inactiva, el cual comenzará a partir de la última actividad que hayas realizado habiendo iniciado sesión en Google.

Además puedes configurar alertas para que en momento en el que tu cuenta este inactiva, google te envie un correo electrónico o un mensaje de texto antes de que finalice el tiempo de espera.

Asimismo deberás añadir el contacto de confianza o “heredero” al que quieras que se notifique que ya no utilizas la cuenta y seleccionar que datos quieres compartir con esa persona.
Al momento de agregarlo te da la opción de agregar un mensaje personal, en el cual podrías definir tu última voluntad.

Como última opción te permite elegir la eliminación de la cuenta cuando este plazo se termine.

Para poder ejecutar esta opción sólo tienes que dirigirte a la parte de cuenta y bajo el Storage aparece la opción Administración de la cuenta y la seleccionar la opción de cuentas inactivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s