La historia detrás del #selfie en Redes Sociales

instliv

Selfie, es una fotografía que se ha tomado de uno mismo, por lo general una tomada con un teléfono inteligente o webcam y subido a un sitio web de medios sociales. Es el concepto que encontramos en el diccionario Oxford, el cual publicó la semana pasada a esta palabra como “La palabra internacional del  2013”.

http://www.oxforddictionaries.com/definition/english/selfie

El término “Selfie” de acuerdo al diccionario de Oxford se comenzó a usar por primera vez en el 2012, cuando fue usada en un foro Australiano, posteriormente fue popularizada a través de los años y usándose por primera vez en un hashtag (2004) en  Flickr, el cuál tiene 99.449 fotos subidas con ese hashtag.

En la actualidad los “selfies” se utilizan en todas las redes sociales, aunque tienen un uso considerablemente algo en Instagram, en donde un poco más de 55 millones de fotos se comparten cada día.

El hashtag #selfie se ha utilizado en Instagram 57 millones de veces, según informó la compañía. Además de acuerdo con Instagram, la primera foto etiquetada con #selfie” en esta red social fue subida el 17 de enero de 2011 por  Jennifer Lee, la cual posteriormente, cuando Instagram introdujo los hashtags el 27 de enero de 2011  añadió el #selfie.

http://instagram.com/p/BDas2/

 

Y para que se den una idea, les dejamos las 32 mejores “Selfies” de todos los tiempos: http://www.buzzfeed.com/daves4/the-absolute-best-selfies-of-all-time

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s