Feliz 30 aniversario Mac! (Macintosh a través de los años)

lisa_macintosh

En 1983, Apple estrenó su primer modelo llamado “Lisa”. La compañía tardó más de tres años y costó alrededor de 50 millones de dólares desarrollarla. En aquellos días este equipo era considerado bastante caro y, por el alto precio, el ordenador se vendió poco. Aunque técnicamente no es una “Mac”, “Lisa” influyó en el primer “Macintosh” La 128K, que Jobs presentó el 24 de enero de 1984.

Este fue un comercial de la Macintosh de 1984:

macport1

La primer Mac de baterías debutó en 1989. Se consideraba un equipo muy rápido para su época que funciona a 16 MHz; a pesar de eso el portátil se vendió poco ya que pesaba cerca de 16 kilos.

powerbook-right

Pero en 1991 salió a la venta la “Powerbook” considerada la primer computadora portátil con el teclado atrás de un descanso para las manos y una rueda de desplazamiento frente del teclado, además de que era ligera.

En 1998, Apple presentó el “iMac” que, al igual que la “Mac 128K”, fue una computadora todo-en-uno. Translúcido y de colores brillantes, el iMac fue un hito del diseño y se deshizo de las unidades SCSI y el BAD, optando en su lugar por los puertos USB. Además sustituyó la unidad de disco con una unidad de CD-ROM para instalar el software.

Y es aquí donde comienza la historia de las iMac

macbook_pro21

En 2006 es lanzada la “Macbook Pro” destaca por su webcam integrada “iSight”, su pantalla LCD nítida y brillante y el teclado integrado. Es considerado el primer portátil Mac que utiliza un procesador Intel.

En 2008 se dio a conocer la maravilla de las MacBooks de hoy en día, la “Macbook Air”, considerada el invento más elegante de Apple y promocionado como el portátil más delgado del mundo. Ya que fue eliminada la unidad de CD/DVD.

Sin duda, el Mac ha revolucionado la tecnología a través de los años Hace treinta años y la ha puesto en las manos de todos. Por último, les dejamos este video que Apple ha compartido sobre la celebración de los 30 años de la Mac.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s