Espionaje en Internet, China más peligrosa que la NSA?

Espionaje en Internet, China más peligrosa que la NSA?

Todos hablan del espionaje en internet por la NSA, pero la mayoría de los ataques cibernéticos provienen de China.

Según un estudio reciente del proveedor de infraestructura Web de Akamai más del 68% de los ataques digitales tienen su origen en la región de Asia -Pacífico, más de 35% provienen de China, el 20% de Indonesia.
Los expertos estiman que, tan sólo en Alemania, estos ataques produjeron una pérdida económica de casi seis millones de euros. Ahora imaginen lo que han producido a nivel mundial.

Especialmente los fabricantes chinos como Lenovo, Huawei y ZTE han estado bajo sospecha varias veces de espionaje. Es por ello que, el servicio secreto de Estados Unidos, así como en Gran Bretaña , Australia y Canadá han prohibido a sus empleados desde, aproximadamente, el 2005 la adquisición de computadoras Lenovo, ya que no estaba muy seguros si estos dispositivos son seguros contra espionaje.

El año pasado, en los Estados Unidos, alegaron que la red de telefonía móvil de China, también proveedores de Huawei y ZTE habían usado su tecnología de red para espiar a las empresas estadounidenses. Sin embargo, no se detectó tal espionaje.
.
Un portavoz del ex primer ministro de Australia, Kevin Rudd reconoció que la prohibición de dispositivos de Huawei se debía a una ” evaluación del riesgo” no a que hubiera una evidencia real.

Chips espías en planchas y televisores

Según un informe de la BBC en Rusia se plantearon acusaciones concretas de que en las aduanas rusas fueron incautadas, en noviembre del pasado año, planchas que estaban equipadas con ” chips espía “. Eran micrófonos y chips Wi-Fi, lo que según los expertos, probablemente serían utilizados para recoger datos e infectar redes informáticas.

Otro caso espectacular de espionaje fue descubierto en noviembre por el blogger DoctorBeet quien mostró que los dispositivos de televisión de LG guardan constantemente los hábitos televisivos de su titular y son transmitidos a los fabricantes de estos televisores.

http://doctorbeet.blogspot.de/2013/11/lg-smart-tvs-logging-usb-filenames-and.html

Y el espionaje en teléfonos móviles?

El espionaje en PCs y portátiles, es probable que sea el de más bajo el riesgo, según dice el experto en seguridad James Sanders de la Universidad Estatal de Wichita en Kansas. Ya que los componentes de éstos dispositivos se fabrican en general por diferentes fabricantes, así como los programas de BIOS (que controlan todas las funciones).

Pero es más susceptible la amenaza en las dispositivos móviles, ya que toda la tecnología en éstos es desarrollada por el propio fabricante, así, sin que el usuario se de cuenta, podrían ser recogidos datos sin su conocimiento y ser transmitidos al operador de la red móvil o del fabricante del hardware de la red.

China, ordena a los chinos a comprar productos locales.

Mientras que las empresas y los gobiernos europeos y americanos están preocupados por el espionaje por parte de China, en aquel país existe la tendencia opuesta (impulsada por las revelaciones de la NSA).
El gobierno chino dio instrucciones a las empresas para evitar el uso de las importaciones procedentes de los EE.UU.
Las empresas de alta tecnología, tales como HP e IBM, reportan un estancamiento de los pedidos procedentes de China, a pesar de que el mercado crece allí. Evidentemente a el campeón mundial del espionaje también le preocupa ser espiado.

vía Bild
http://www.bild.de/digital/internet/spionage/china-spioniert-mehr-als-nsa-34484284.bild.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s