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Las celebridades definitivamente han sabido crear comunidad en las redes sociales, son las que han logrado obtener más seguidores comparados con muchas empresas, quienes aún sueñan con igualar sus números. Obviamente él ser una celebridad tiene muchas ventajas, pero creemos que hay algunas estrategias que les podríamos aprender. En este artículo te compartiremos algunas lecciones que nos enseñan estas “estrellas del Social Media”.

Britney Spears
Seguidores por red:
Twitter: 35 443 548
Google+: 8,238,075
Youtube: 198,380 suscriptores y 66,038,146 vistas
Facebook: 38,543,543
Soundcloud: 1,159,786
Instagram: 2,321,482

Lección uno: Dar acceso detrás de cámaras y escenario a sus seguidores.

twitterbritney
Aunque le resulte extraño tomar consejos provenientes de Britney Spears para su negocio, podremos asegurarle que una de las principales razones del éxito de la estrategia que utilizan las celebridades es que muestran su forma de ver la vida y dejan descubrir cosas sobre ellos que en ningún otro medio se verá.
Britney hace esto llevando a sus fans con ella a todas partes, dejando que ellos sean parte de los momentos especiales en su vida.

Para aplicar esto en una marca, podría dejar que sus seguidores obtengan información acerca de la empresa de una manera divertida o emocionante, asegurando así no solo que le sigan sino que además podría lograr obtener la lealtad o el llamado “Engage”. Las redes sociales le ayudan a humanizar su marca y hacer que la gente quiera interactuar.

Lección dos: Deje que la personalidad de su marca brille.

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Necesita que sus publicaciones sean de acuerdo a la imagen de la marca. Por ejemplo; cuando Britney publica algo, se puede observar que lo hace con sus palabras. Entonces es importante que se asegure que la persona que maneja las cuentas de su compañía conoce bien la marca, además de que sea una persona digna de confianza.

Aaron Paul
Seguidores por red:
Twitter: 1,749,729
Facebook: 645.044
Instagram: 1,041,917
Tumblr: http://aaronpaulonline.tumblr.com/

Lección uno: Reconozca a sus seguidores.

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Este actor que hace el papel de “Jesse” en “Breaking Bad” crea comunidad respondiendo las preguntas de sus seguidores a agradeciendo a sus fans, cosa que a éstos les agrada mucho.
Las redes sociales son el medio perfecto para construir una relación con sus seguidores, para crear esa interacción, por eso es importante contestar los mensajes y cuando alguien comparte su contenido agradecerlo. Este detalle hará que tus seguidores se sientan valorados y le añadirá personalidad a su marca. Este tipo de interacción hará que sus seguidores recuerden su marca cuando estén buscando un producto como el suyo.

Lección dos: Conoce a tu audiencia.

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Este actor convive con sus fans a través de videollamadas, chats y permitiendo encuentros en persona. Permitirle a tus seguidores que conozcan más sobre tu marca, que compartan sus opiniones y quizás alguna visita guiada a través de un hangout o videochat, hará que crezca tu comunidad y que se interesen más por tu producto.
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James Blunt

Seguidores por red:
Twitter: 715,712
Google+: 236,356
Youtube: 360,244 suscriptores y 317,929,441 vistas
Facebook: 6,099,077
Instagram: 24,871

Lección uno: Aprenda una buena manera de responder a las críticas.

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No hay celebridad o marca que no reciba alguna crítica en su vida. Algunas celebridades no responden de la mejor manera y pueden salir peor. Sin embargo, otros, como James Blunt pueden revertir la situación. Después de un receso, James Blunt reapareció, pero algunas personas no fueron tan amables para expresar sus sentimientos hacia él. En lugar de ponerse a la defensiva o grosero, James tomó un enfoque humorístico por burlarse de sí mismo y mostrar a todos su lado divertido. ¿El resultado? A sus fans les encantó, recibió múltiples retweets y su comunidad creció. Buzzfeed incluso escribió un artículo “17 razones por las que deberías estar siguiendo James Blunt en Twitter”.

Para tu empresa: Cuando los usuarios escriban comentarios en contra de su marca o compañía, no se arriesgarse a dañar la reputación de su marca respondiendo con algo potencialmente ofensivo ni pierda la calma. Encuentre una manera de responder amable o si no la encuentra evite responderla, en el caso de que se trate de una situación que debe resolverse con una disculpa o una compensación, haga exactamente eso.

Lección dos: Tener sentido del humor.

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James en la mayoría de sus post muestra que es un tipo muy divertido, a la gente le encanta leer los tweets divertidos. Los tweets divertidos generan retweets y si la gente fuera de tu comunidad encuentra éstos divertidos entonces ellos te seguirán.

Neil Patrick Harris
Seguidores por red:
Twitter: 8,086,873
Instagram: 673,140

Lección: Fomentar el compromiso con las recompensas.

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Para crear un vínculo cercano con su audiencia y construir una relación con ellos, donde la lealtad hacia su marca se convierte en la clave para ampliar el alcance y conseguir más seguidores. El ofrecer un incentivo es una manera muy efectiva de lograrlo, esta es una lección que le podemos aprender a este actor. Así como él algunas marcas también utilizan esta estrategia, tal es el caso de la aerolínea mexicana Viva Aerobus.

vivaaerobus

vivaaa

Crear concursos de vez en cuando es una forma de ganar seguidores e interactuar con los actuales.

Shakira
Seguidores por red:
Twitter: 24,239,286
Google+: 3,402,092
Youtube: 3,104,739 suscriptores y 2,631,078,770 vistas (VEVO) 382,761suscriptores y 101,101,205 vistas
Facebook: 84.504.789
Soundcloud: 50,452
Instagram: 2,163,375
Tumblr: http://shakira.com/

Lección uno: Usar las redes sociales para crear flujo de actividad o bullicio en torno a un anuncio.

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Si hay algo en lo que las celebridades son buenas, es en aumentar su publicidad cuando más lo necesitan y Shakira está haciendo exactamente eso pero sin crear escándalo, sino que ha lanzado una campaña para el lanzamiento de su nuevo disco. Le ha pedido a sus seguidores que hagan un diseño para el conteo de los días que faltan para que el disco salga a la venta. Lo que le debemos aprender a Shakira así como a otras celebridades es a explotar al máximo las redes sociales a la hora de lanzar un producto nuevo o servicio. Los usuarios nos ayudarán a ampliar el alcance, se fomenta la participación y a su vez se ahorra tiempo y dinero en la publicidad al mismo tiempo.

Lección dos: Participa en causas sociales.

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No hablamos de hacer un gran proyecto, sino de apoyar causas sociales, ya sea compartiendo alguna campaña, un RT o donando algo.
Otro ejemplo lo podemos observar en la cuenta de twitter de Julieta Venegas, esta cantante suele dar RT a los seguidores que le han pedido ayuda cuando necesitan, donación de sangre, buscan a alguna persona pérdida, entre otros.
Así cómo Madonna en su cuenta de Google+ ha compartido su apoyo a los ciudadanos de Venezuela.

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad.

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