La conexion WiFi permite que los datos sean recolectados por los Hackers advierte la Europol

wifilogo Kopie

La Europol en una entrevista dada por Troels Oerting, el jefe del centro de la ciberdelincuencia de Europol, a la BBC comentó que la gente debería transmitir datos personales únicamente a través de redes de su confianza.

Advirtió que: “Todo lo que usted envía a través de Wi -Fi tiene un riesgo potencial”, Los piratas de las redes (hackers) utilizan las redes inseguras a fin de obtener los datos de los teléfonos inteligentes.

“Hemos visto en aumento el mal uso de la tecnología Wi -Fi , con el fin de robar información, contraseñas de la identidad y el dinero de los usuarios que utilizan conexiones Wi- Fi públicas o inseguras “, agregó.
Asimismo sugirió asegurarse de que se utilizan los sitios “https” seguros.

Esto se presentó un poco después de que Pat Carroll, experto en ciberdelincuencia y CEO de la compañía de tecnología de prevención de fraude “ValidSoft”, dijera: “Es particularmente preocupante que casi la mitad de los consumidores no protegen sus teléfonos móviles, incluso con el nivel de seguridad más bajo. Se necesita más acción de los bancos, proveedores de pagos, los proveedores de aplicaciones y las empresas de telecomunicaciones a las transacciones suficientemente seguras, pero el poder que tiene el consumidor para evitar estos fraudes puede ser un poderoso catalizador para el cambio.”

Aquí les dejamos un vídeo que nos enseña como saber si utilizamos una red o sitios seguros:

http://bcove.me/sax392aw

Fuente: BBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s