Cuatro lecciones de estrategia que nos enseña el #IceBucketChallenge

La sensación de frío ha sido viral en este verano dando como resultado una exitosa campaña de recaudación de fondos de la Asociación ALS. El “Ice Bucket Challenge” ha recaudado más de 90 millones de dólares en esta campaña. Sin duda, este desafío ha sobrepasado la esperada recaudación de fondos y la organización se ha dado a conocer. Para poder hacer una campaña tan exitosa como esta, aquí les dejamos estos consejos:

1. Encuentra la historia.

Una campaña viral sin sentido será precisamente eso: sin sentido. Así que tome el tiempo necesario para investigar su historia que concuerde con sus creencias, cultura, principios, su oferta y el producto. En este ejemplo de ALS, la historia tiene un sentido tan emocional que ha impactado a millones, y es por ello, que encontró una manera de llegar a la comunidad, y alentar a otros a unirse a la campaña.

2. Tome una cámara.

El vídeo es un poderoso medio de comunicación, ¿por qué no lo estás usando? El presupuesto no es excusa. La campaña de ALS demuestra que los vídeos de bajo presupuesto, así sean tomados con la cámara de un smarthphone funcionan tan poderosamente como las grandes y costosas producciones. Las fotos también funcionan como un gran medio para contar una historia de manera creativa, lo único que se necesita es una buena plataforma para darle vida. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

3. Sé social.

Sea social y encuentre la plataforma adecuada para alojar su campaña. La campaña de ALS tomó Facebook.
Ser social también significa dejar que su público haga su propia historia. Una gran parte de la campaña de ALS en su apertura fue incentivar a los afectados o interesados a participar creando sus vídeos. Muchos vídeos fueron grabados de una manera creativa. Algunos contaron sus historias personales acerca de cómo fueron afectados por la enfermedad. También hubo gente que apoyó a la organización sin echarse un cubo de agua helada. La lección aquí es ser social y evitar el control de todo.

4. Aproveche a los influyentes sociales.

Tú tienes tu red y otros tienen las suyas. La campaña de ALS fue capaz de mezclar su red con la de otros, de eso se trata el aprovechamiento de los influyentes. Muchas celebridades publicaron sus vídeos y se retaron a compartir la experiencia, incluso algunas marcas lo hicieron. Fue una campaña tan viral que alcanzó ha estar en los primeros lugares de popularidad con el hashtag #ALSIceBucketChallenge. Así de poderosa que puede ser la promoción de la marca.

Y tú ya tienes tu historia?

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